Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados estudian préstamo por 44 millones de euros para ampliación del Metro

Una comisión de diputados estudia el convenio de préstamo para la obra

Expandir imagen
Diputados estudian préstamo por 44 millones de euros para ampliación del Metro
Metro de Santo Domingo

La Cámara de Diputados otorgó a la comisión de Hacienda un plazo de quince días para el estudio de un convenio de crédito por 44.98 millones de euros entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) destinados al financiamiento parcial del proyecto de aumento de capacidad de transporte de la línea 1 del Metro Santo Domingo.

El convenio de fecha 30 de diciembre de 2019 financiará una ampliación de las estaciones elevadas y un incremento de la capacidad de trasbordo entre la línea 1 y 2, y material rodante adicional.

Para ampliar las estaciones se realizarán obras de infraestructura e instalaciones electromecánicas en cinco terminales de la línea 1, que se ensancharán para albergar trenes de mayor longitud.

De igual modo, adquirirán y pondrán en servicio material rodante adicional necesario para la ampliación de la capacidad de transporte del sistema. Eso incluye el acondicionamiento de trenes existentes de tres vagones para que puedan operar con seis.

El pasado 9 de noviembre, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció que iniciaría los trabajos para la extensión de andenes y “hongos” de las estaciones elevadas José Francisco Peña Gómez, General Gregorio Luperón, Mamá Tingó, Hermanas Mirabal y Gregorio Urbano Gilbert.

La Opret informó que la obra tendrá una duración de 18 meses y se espera que esté listo para funcionar a mediados del año 2022.

El acuerdo fue propuesto por el presidente Danilo Medina y aprobado por el Senado el 1ro de junio de este año, y solo espera la aprobación de la cámara baja.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.