Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicana limpia
Dominicana limpia

Dominicana Limpia anuncia en septiembre inicia plan de concientización para enseñar a reciclar

Proyecto abarca escuelas y hogares

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, informó que el Plan Dominicana Limpia iniciará en septiembre próximo una campaña nacional dirigida a cada hogar y escuela para enseñarle a la gente a reciclar de manera teórica y práctica.

Para tales fines se conformarán núcleos compuestos por 15 personas en estructuras similares al del Plan Nacional de Alfabetización.

Los responsables del proceso será personal de Dominicana Limpia, los cabildos de cada demarcación, de juntas de vecinos y otras organizaciones. Entregarán guías a cada persona y en el caso de los niños se hará en forma de muñequitos.

“Tanto en las escuelas como en los hogares les enseñaremos de manera teórica y práctica como reciclar basura. Cómo manejar material orgánico e inorgánico”, sostuvo.

Jones explicó que una vez a la semana se impartirá en las escuelas la asignatura sobre manejo de residuos sólidos.

Reveló que mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Administración Pública se capacita a servidores públicos y personal de la municipalidad para la operatividad de puntos limpios en cada entidad.

Explicó que también se hará prioridad sobre manejo de desechos en aquellos lugares ubicados en márgenes de ríos y cañadas.

TEMAS -