Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Nuevo
Año Nuevo

Dominicanos reciben el año con alegría

Cada 31 de diciembre se celebra hasta el amanecer la llegada del 2018

Expandir imagen
Dominicanos reciben el año con alegría
El pueblo sale de su casa a celebrar con las orquestas más populares (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En el país aún se conservan tradiciones muy específicas a la hora de celebrar la llegada de un nuevo año. Mientras que en Navidad lo normal es pasar un momento agradable con la familia y disfrutar de una rica cena, para Año Nuevo el panorama incluye música y bebida entre amigos.

Esperar ver el amanecer en la playa, viajar para recibir el año en su pueblo, bailar hasta que el cuerpo aguante en el malecón y pasear las maletas por la calle para viajar durante el año... son solo algunas de las costumbres que forman parte del folclore que envuelve a los dominicanos durante estas fiestas. Es costumbre que cuando el reloj marca las 12:00 de la noche, muchos dominicanos explotan fuegos artificiales para mostrar su alegría de poder ver el Año Nuevo.

Definitivamente hablamos de un pueblo alegre que en ocasiones no se mide a la hora de celebrar. Debido a esto los organismos de emergencia durante este feriado de Año Nuevo piden prudencia y que eviten manejar bajo la influencia del alcohol.

Como cada año, el escenario artístico se calienta, ofreciendo a los más fiesteros diversas opciones para esperar “el cañonazo”. Entre estas fiestas las más concurridas son:

Fin de año en el malecón: Orquestas como La Chiquito Team Band, Miriam Cruz, Mozart La Para y Toño Rosario, Revolución Salsera, Teodoro Reyes, Yiyo Sarante, David Kadda, Krispy, , Pochy Familia y Divas by Jiménez, entre otros intérpretes urbanos conforman la cartelera.

Ultra Súper Mega Baile: Como cada año en el Teatro La fiesta del Hotel Jaragua se presentan los artistas más pegados. Este año contarán con la participación de Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Toño Rosario, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Davicito Kada, Krisspy, Kinito Méndez y un arrebatador cierre con Mozart la Para.

En las calles

Si por alguna razón se decide celebrar en casa, en los barrios de Santo Domingo a la hora de celebrar no escatiman recursos ni se respeta calle ni aceras. Todo el espacio se convierte en una gran pista de baile en donde familiares y amigos celebran hasta el amanecer.

Ritos más comunes

Para los muchos dominicanos los ritos para recibir el año son imprescindibles. Ropa interior roja para el amor, 12 uvas y 12 deseos, incienso por toda la casa, pasear por la calle con una maleta, abrir las puertas de la casa a las 12 de la noche para dejar ir lo viejo y que entre lo nuevo, son solo alguna de las costumbres que no se abandonan.

El menú

Parrilladas, sancocho, cocidos y cerdo asado forman parte de la platillos que los dominicanos prefieren degustar para recibir el año.

TEMAS -