Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

EdeNorte compra subestación móvil para reducir apagones

En los últimos días se han incrementado las protestas por los constantes apagones

Expandir imagen
EdeNorte compra subestación móvil para reducir apagones
Subestación móvil.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó sobre la compra de una subestación móvil, con el objetivo de disminuir los cortes energéticos.

De acuerdo a lo explicado en un comunicado, el equipo adquirido cuenta con un transformador de potencia de una capacidad de 32 MVA, con un voltaje de operación dual en alta tensión de 69 o 34.5 kV y en media tensión de 12.8 kV.

La institución eléctrica indica que estos dos voltajes en el lado de alta tensión (69 o 34.5 kV), permiten tener mayor versatilidad y alcance, en las operaciones de reposición del servicio de energía y garantía de suministro en la zona Norte del país.

“Esa subestación fue comprada con el objetivo de seguir mejorando y garantizando la calidad y continuidad del servicio energético que brinda a sus clientes”, refiere la empresa.

Agrega que con la puesta en funcionamiento del equipo Edenorte aumentará el abastecimiento de energía eléctrica a sus clientes, reduciendo el tiempo de interrupciones por causa de salidas de servicio de subestaciones, debido a mantenimiento o averías de gran magnitud.

En el documento la empresa estatal no dice a cuanto equivale el monto que constó la subestación.

En los últimos días se han incrementado las protestas callejeras por las constantes interrupciones en el suministro eléctrico que se vienen registrando en los pueblos del Cibao.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.