Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tapones
Tapones

El Distrito Nacional taponado

A partir del mediodía de este viernes 20 de diciembre el Distrito Nacional es un solo tapón desde los barrios de la parte alta de la ciudad, hasta la avenida 27 de Febrero con Gregorio Luperón y el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Las causas deben estar relacionadas por el hecho de ser el último fin de semana previo a la celebración de las fiestas navideñas.

Lo cierto es que el tapón es inaguantable. Desde el Malecón hasta la avenida Abraham Lincoln con calle Max Henríquez Ureña el trayecto de unos tres kilómetros lineales se convierte en un trayecto de 40 minutos dentro de un vehículo.

Expandir imagen
Infografía
El tapón según Waze.

El tráfico es excepcionalmente lento, según la plataforma de mapas de Google, en la avenida Las Américas, toda la 27 de Febrero hasta legar a la avenida Winston Churchill; y se complica otra vez en todo el entorno de la Plaza del Bandera.

Mientras que el tránsito es un caos en las avenidas Abraham Lincoln, en ambos sentidos, y en la Winston Churchill.

La avenida Máximo Gómez posee tramos despejados en el entorno de Villas Agrícolas y Cristo Rey, pero se torna difícil hacia el sur de los sectores Ensanche La Fe y Villa Juana.

La avenida V Centenario es un respiro para los transeúntes, pero la avenida 27 de Febrero, especialmente desde la avenida Máximo Gómez hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte es un gran caos en sentido desde el Este hacia el Oeste, con tramos más ligeros en sentido contrario por la zona del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las calles interiores de los ensanches Piantini, Naco y Serralles están totalmente congestionados; no así quienes viajan por la avenida Núñez de Cáceres, donde el tráfico es más ligero.

La situación no mejora en los barrios alrededor de la avenida Duarte desde la avenida Padre Castellanos, en Villa María, hasta la avenida México, en San Carlos.

Expandir imagen
Infografía
El tapón según Google.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.