Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

El Distrito Nacional y Santo Domingo, con menos basura que días anteriores

Autoridades realizaron operativos de limpieza para que haya menos basura al iniciar el año

Expandir imagen
El Distrito Nacional y Santo Domingo, con menos basura que días anteriores
Donde el lunes había un gran vertedero, este martes era poca la basura que había.

En cuanto al cúmulo de basura este martes 31 de diciembre del 2019 el panorama era diferente al del día anterior y, aunque en algunos lugares tanto del Distrito Nacional como de los municipios de Santo Domingo todavía habían desperdicios, la cantidad era menor que el lunes cuando en gran parte los residuos tapaban por completo las aceras y parte de las calles.

Las autoridades del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo desplegaron operativos en sus respectivas demarcaciones para retirar la gran cantidad de basura que se acumuló en esas jurisdicciones.

Este martes, muchos de los vertederos improvisados desaparecieron debido a la frecuencia de los camiones en retirarlos, pero en otros la gente volvió a lanzar la basura luego de limpiados.

Expandir imagen
Infografía
La avenida España estaba limpia (EDDY VITTINI)

En el Distrito Nacional se observó la basura de cada día, mientras cientos de empleados barrían calles y avenida para cumplir con el compromiso del alcalde David Collado de iniciar el año sin desperdicios en las vías.

Santo Domingo Este, que era uno de los lugares donde había mayor cantidad de residuos , amaneció con menos, gracias a que el Ministerio de Obras Públicas lleva varios días asistiéndoles con camiones y personal para recoger la producción de desechos que se incrementa con las fiestas de Navidad y fin de año.

Igual ocurrió en Santo Domingo Norte. Los grandes vertederos se redujeron. Aquí también fue preciso la intervención de Obras Públicas para cambiar el panorama de suciedad que presentaban los vertederos improvisados de los últimos días y semanas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.