Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

El Gran Santo Domingo amaneció ayer con mucha basura, pero cabildos las recogieron temprano

Apelan a la conciencia de los munícipes para evitar los escombros

Expandir imagen
El Gran Santo Domingo amaneció ayer con mucha basura, pero cabildos las recogieron temprano
Basurero improvisado en la avenida san Vicente de Paúl

SANTO DOMINGO. El segundo día del año amaneció con toneladas de residuos sólidos en improvisados vertederos en distintos sectores de los municipios Santo Domingo Este y Norte, los cuales fueron atribuidos por moradores a que el día de Año Nuevo no se ofreció el servicio de recogida de basura.

En calles como la carretera de Mendoza, entre las calles Tercera y Cuarta amaneció un vertedero que ocupaba parte de un carril de la vía, pero a las 10:30 de la mañana ya los residuos habían sido recogidos.

Sin embargo, en Invivienda Santo Domingo se mantenían hasta casi el medio día los vertederos, principalmente en la calle presidente Antonio Guzmán Fernández esquina Jesús de Galíndez, en la José Francisco Peña Gómez y la ingeniero Pedro Bonilla.

El parque de Villa Carmen estaba copado de residuos, sobre todo de vasos y platos plásticos, así como de botellas y otros residuos dejados por parroquianos que lo utilizan con frecuencia.

En otras zonas como la urbanización Juan Pablo Duarte, Cancino, Los Mina, Alma Rosa, Lucerna había algunos vertederos, pero con la basura de cada día.

En Santo Domingo Norte había un vertedero grande en las calles 22 y 24 de los sectores El Milloncito y Lotes y Servicios. En la avenida Hermanas Mirabal también había basurero, pero al parecer de los residuos del día. Algunos camiones recogían a media mañana en las calles interiores de los barrios y urbanizaciones.

En el Distrito Nacional fueron vistos vertederos improvisados en la calle Padre Billini y en la Independencia, próximo a la Máximo Gómez. En otros lugares brigadas de obreros hacían labores de limpieza recogiendo los residuos y enfundándolos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.