Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán María
Huracán María

El huracán María no causó daños lamentables en el Gran Santo Domingo

Una casa de madera se desplomó y hay familias en albergues

SANTO DOMINGO. En el Gran Santo Domingo no se registraron hechos lamentables este jueves, y sólo en algunas zonas del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, próximo al río Ozama hubo que llevar familias a albergues temporales.

En el Distrito Nacional fue necesario habilitar los refugios de los bomberos en La Ciénaga, donde se albergó a unas 28 personas, mientras que en el salón multiuso de la Funeraria de La Zurza, permanecen unas 57. El alcalde David Collado, al hablar en rueda de prensa, dijo que la ciudad de Santo Domingo no ha sido afectada de manera significativa.

El Malecón fue cerrado para el tránsito vehicular desde la calle 19 de Marzo hasta el kilómetro 11 de la Autopista 30 de mayo, igual las calles adyacentes donde fueron colocados policías municipales para evitar la circulación como medida de prevención ante el aumento del oleaje.

“Nosotros debemos reconocer que desde el huracán Irma, cuando solicitamos a la población de la ciudad de Santo Domingo que no saque la basura durante el horario que establecimos, fue respetado en casi un 90 o 95% y en esta ocasión está sucediendo lo mismo”.

En Santo Domingo Este, el alcalde Alfredo Martínez dijo que en esa demarcación, específicamente en el sector El Dique, solo se registró ayer el derrumbe de una casa de madera, pero sin causar daños humanos.

Informó que algunas familias han sido llevadas a albergues en Mendoza y Los Tres Brazos. En el caso de Santo Domingo Norte, la alcaldía reportó 1, 894 desplazados y de esa cantidad 200 están en albergues habilitados por el ayuntamiento y ña Defensa Civil.

La zona de mayor vulnerabilidad es el barrio Los Coordinadores.

En Santo Domingo Oeste fueron desplazadas 270 personas en casas de familiares y amigos, pero que todo se mantiene bajo control, informó Dorca Lora, de la Defensa Civil.

TEMAS -