Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

En Brisa Oriental VI y otros sectores de la zona oriental denuncian apagones de hasta 24 horas

Los productos refrigerados se dañan y el calor no deja dormir a la gente

Expandir imagen
En Brisa Oriental VI y otros sectores de la zona oriental denuncian apagones de hasta 24 horas
La entrada del residencial Brisa Oriental VI

En el residencial Brisa Oriental VI, y demás sectores circundantes, los vecinos son afectados por apagones de hasta 24 horas corridas, lo que ha motivado a protestas en las calles y las oficinas la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.

Desesperados por las largas tandas de apagones, la gente decidió la semana pasada quemar neumáticos en la autopista de San Isidro para llamar la atención de las autoridades, pero además han visitado las oficinas de la empresa sin tener resultados positivos.

Residentes en la zona explicaron que los lunes, miércoles y viernes la energía eléctrica la cortan a las 9:00 de la mañana y la regresan a las 6:00 de la tarde. Los martes y jueves se va a las 7:30 de la mañana, regresa a las 11:00, vuelven y la cortan y la retornan a las 7:00 de la noche y muchas veces se daña el tendido.

Manifestaron que la falta de energía no les permite lavar la ropa, dormir con tranquilidad, se les dañan los productos que requieren de refrigeración.

“Estamos desesperados ya que con esto, los inversores se descargan y para dormir es un problema y para colmo pagamos, los recibimos llegan igual, eso es lo que no entiendo”, dijo una de las afectadas.

Recientemente EdeEste informó que los apagones en Santo Domingo Este se deben a la salida de varias plantas por mantenimiento y averías.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.