Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

En Brisas del Este el lodo tiene a la gente desesperada

Vecinos dicen que quemarán neumáticos para exigir el arreglo de las calles

SANTO DOMINGO. La desesperación se apodera de los moradores de Brisas del Este que amenazan con utilizar el escenario de las calles para reclamar la reparación de algunos tramos de la avenida Hípica, su principal vía de acceso que está intransitable.

Domingo Ramírez amaneció ayer encolerizado porque desde muy temprano tuvo que ponerse unas altas botas de gomas para palear el lodo que se forma casa vez que los camiones cruzan por el hondo tramo y bate el agua que llega hasta su galería de la casa n de la casa número 2.

Explicó que el problema es tan grave que en tiempo de sequía el agua se convierte en un lodo, y si llueve hay que saltar por las paredes de las casas que quedan detrás para poder salir. Habló con indignación que un hijo suyo, estudiante, tuvo que irse de la casa porque no podía salir a estudiar por la situación.

Mientras habla con Diario Libre, los transeúntes vocean que eso es inaguantable que esa no es la Navidad que se merecen. Hace cinco años que tienen el problema, pero hace uno que le “tiraron una capita”, pero los cuatro filtrantes siguen tapados y el agua se acumula.

Cuenta Ramírez que ese drama lo viven a una esquina de la avenida Charles de Gaulle. Llamó a la nueva alcaldesa del municipio a resolver la situación al igual que al Ministerio de Obras Públicas.

Más adelante, a medio kilómetro, otro tramo está en similar condiciones, y aquí la gente se prepara para quemar neumáticos en las vías porque no aguantan más las enfermedades en la piel en los niños por las aguas acumuladas desde hace seis meses. Luis Sena, presidente de la Junta de vecinos, explicó que la semana pasada el presidente Danilo Medina inauguró la Escuela Mirabal y una estancia infantil en el sector, pero que lo llevaron por la marginal para que no viera esa realidad.

También por ese lugar sólo pueden pasar los camiones debido a que a la profundidad de los charcos, las piedras y a la cantidad de lodo. “Mañana (hoy) vamos a quemar gomas, vamos a cerrar el tránsito y no descartamos irnos a la Charles de Gaulle si no nos hacen caso”, dijo.

TEMAS -