Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carreteras
Carreteras

En Chirino reclaman al presidente Medina cumplir su promesa

Pobladores piden reconstrucción de carretera

La comunidad de Chirino demandó del presidente Danilo Medina que cumpla con sus promesas hechas durante varias visitas sorpresa a esa localidad, de construir la carretera que los une con la provincia Monte Plata y la Autopista Juan Pablo II.

Los residentes realizaron una peregrinación al santuario de la Virgen de Las Mercedes para que interceda y el Gobierno atienda el reclamo que durante años vienen planteando a las autoridades provinciales y nacionales.

El párroco César Peralta ha llevado la voz cantante en este proceso y dijo que en varias ocasiones se les ha presentado la problemática que arropa esta comunidad a las autoridades competentes, tanto de forma verbal como escrita, y todo queda en simples promesas.

“Confiamos en que nuestra madre intercederá a favor de este pueblo tocando el corazón de las autoridades competentes y así transformarlo en un sentir más humano y solidario frente a esta necesidad que aqueja tanto a dicha comunidad”, expresó el religioso.

El padre Peralta junto a feligreses de la parroquia San Isidro labrador de Chirino, han tenido que bachear personalmente la carretera debido a la gran cantidad de hoyo que tiene porque las autoridades no hacen nada.

Destacó la importancia de la vía porque es la única que tienen para sacar sus cultivos a los mercados, como chinola, ñame, batata, plátanos, orégano y otros, pero que en algunos tramos la carretera esta tan deteriorada que no pueden pasar los vehículos.

También la comunidad católica construyó una policlínica en la que laboran médicos de manera voluntaria, pero que no se ofrecen los servicios como se debe debido a que muchos médicos y personal se han desencantado debido a las pésimas condiciones de la vía.

Pobladores de Chirino aseguran que tanto el presidente Danilo Medina como el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, conocen muy bien la problemática y su impacto en la vida y la economía de la gente y no hacen nada por resolver la situación, por lo que urgieron al mandatario a cumplir con las promesas que les ha hecho en varias ocasiones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.