Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

En La Chorrera de Manganagua ya no hay temor a que llueva

Alcaldía soluciona problema de cañada e inundación

Expandir imagen
En La Chorrera de Manganagua ya no hay temor a que llueva
Colado escucha a los comunitarios

Moradores del barrio La Chorrera, en el sector de Manganagua, recibieron con júbilo la entrega varias obras ejecutadas por la Alcaldía del Distrito Nacional para eliminar las acostumbradas inundaciones en la zona.

Se trata de un viejo problema que afectaba a varias familias cada vez que llovía porque las casa se llenaban de agua debido a la crecida de la cañada.

Los trabajos consistieron en la construcción de 13 pozos filtrantes, dos colectores, en las calles, Privada, Francisco Prats Ramírez, Proyecto y Guacanagarix y colocación de tres registros nuevos y el vaciado de tres losas desplomadas.

También, la limpieza de siete colectores gigantes, de nueve cavernas naturales y de una canaleta de 30 metros de largo. Otra obra fue la construcción de un área de esparcimiento que incluyó cubrir la cañada, la instalación de bancos y hermoseamiento.

Domingo Alcántara, presidente del Frente Barrial y Comunitario de Manganagua, dijo que tiene 50 años en el sector y ninguna autoridad municipal ni nacional se había preocupado en mejorar las condiciones de vida de la gente que vive en ese lugar.

En el acto también hablaron el pasar José Ortega y José Vidal quienes también destacaron los trabajos realizado en el sector por la Alcaldía.

El alcalde David Collado dijo que le satisface haber cumplido con una promesa que hizo en campaña y que reiteró al inicio de su administración.

Indicó que el total de las obras asciende a RD$2.363,245.05 y que los trabajos se realizaron en un plazo de dos meses y medio.

“Quiero mantener el mensaje a los comunitarios y a los empleados de la Alcaldía del Distrito Nacional que bajo ninguna circunstancia podemos politizar las obras de la Alcaldía, creo firmemente en la solución del bien común", dijo Collado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.