Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

En Palmarejo y Villa Linda la escasez de agua tiene a la gente al borde de la desesperación

También reclaman al presidente Danilo Medina la entrega de raciones alimenticias

Expandir imagen
En Palmarejo y Villa Linda la escasez de agua tiene a la gente al borde de la desesperación
Moradores protestan la mañana de este miércoles en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte.

Pobladores de las comunidades del distrito municipal de Palmarejo y Villa Linda reclamaron al presidente Danilo Medina que ordene el suministro de agua y alimentos a esa zona porque desde el año pasado no reciben el servicio por las tuberías.

Protestaron de manera pacífica en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte debido a que sus vidas se han complicado por la escasez de agua y la pandemia del coronavirus.

"Apelamos al presidente porque en la CAASD (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo) y no nos hacen caso", dijo Altagracia Lantigua, presidenta de la junta de vecinos de Palmarejo.

Informó que en esas comunidades hay muchos envejecientes que necesitan además de agua y ayuda del Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Sandra Roa dijo que en la escuela "Jesús de Nazaret" no hay agua y que los niños tienen que buscarla para descargar los baños cada vez que los usan.

Mientras que una vecina, conocida como Mary, manifestó que se les exige lavarse las manos constantemente, pero se preguntó cómo lo hacen si no reciben el líquido.

De acuerdo con "La Mella", una reconocida comunitaria de la zona, desde antes de diciembre de 2019 no reciben agua.

Dijo que luego de muchos reclamos, lograron que se instalaran la tuberías en las zonas donde han crecido los barrios, pero solo enviaron agua un par de meses y jamás.

Los comunitarios llamaron al presidente Danilo Medina para que escuche sus demandas de agua y también instruya a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para que lleve raciones alimenticias a Villa Linda, Palmarejo, Palmarejito y otras comunidades pertenecientes a Los Alcarrizos.

TEMAS -
  • Sequía
  • Agua
  • Escasez

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.