Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

En Prados de la Caña, de Guerra, se vive una realidad muy amarga

El liceo del sector tiene cuatro años en construcción y aún no lo terminan

GUERRA. El sector Prados de la Caña, en Santo Domingo Este, inaugurado hace un año por el presidente Danilo Medina, se inunda cada vez que llueve afectando las viviendas y las escuelas. El liceo tiene cuatro años en construcción y no lo terminan, son algunos de los males del sector conformado por alrededor de 1,200 viviendas.

En el sector Prados de la Caña de este municipio se vive una realidad muy amarga cada vez que llueve porque sus calles se anegan y se convierten en lagunas, mientras las personas quedan atrapadas en sus propias casas.

Principalmente las manzanas 5, 7, 10, 15 y 16 son las más afectadas debido a que el sistema de drenaje es deficiente y porque las autoridades competentes no se ocupan de limpiar los imbornales.

Este proyecto consta de 1,200 viviendas aproximadamente, 298 de las cuales fueron entregadas por el presidente Danilo Medina hace poco más de un año a militares de escasos recursos económicos.

Las restantes familias, más de 800, fueron compradoras de cada inmueble a través del entonces Banco Nacional de la Vivienda, hoy Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), que de acuerdo con moradores les cobra entre RD$12,000 a RD$14,000 por viviendas con vicios de construcción y sin obras conexas.

Elvin Matos, presidente de la Junta de Vecinos Prados de la Caña, indicó que el 70% de las familias compró o está pagando sus viviendas y tiene que pasar las penurias cuando llueve de no poder salir de sus casas.

“La problemática es el declive, todo fue hecho de manera irregular, si se destapan los imbornales no se inundaría, ellos hicieron el proyecto de manera irregular”, sostuvo.

El problema del agua no solo afecta las viviendas, sino también a los estudiantes de la escuela Camila Henríquez Ureña porque el agua penetra hasta el patio del plantel y en muchas ocasiones han tenido que despachar los alumnos temprano para que no se mojen los pies al salir.

Matos explicó que otro de los problemas es que desde hace cuatro años se construye un liceo en el lugar y no se termina porque se trabaja muy lento. Dijo que hace tiempo que al parecer los trabajos están paralizados y nos e ofrece ninguna explicación a la comunidad.

“Le hacen cositas, los estudiantes tienen que ir a Mata de Palma, como a 10 kilómetros del lugar. A ese liceo le falta poca cosa, no se sabe por qué no se entrega esa obra”, enfatizó.

TEMAS -