Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

En SDE no podrán usar importante tramo del malecón de la avenida España

Expandir imagen
En SDE no podrán usar importante tramo del malecón de la avenida España

SANTO DOMINGO ESTE. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este trabaja en la construcción del nuevo malecón de la avenida España y debido a la remoción de bancos y cierre de los espacios públicos para avanzar la obra, las personas de ese municipio y todo Santo Domingo que utilizaban ese espacio, al menos esta Navidad, no podrán hacerlo.

Se trata de un tramo de unos 500 metros que se encuentra frente a importantes negocios de la zona, por lo que viene a ser la parte más usada para recreación del Malecón de Santo Domingo Este, la que no estará disponible. Amén, de que un buen tramo del mismo, hacia el oeste del Acuario Nacional, está disponible.

Obreros que trabajan aceleradamente en el acondicionamiento del lugar, expresaron que la obra inició hace aproximadamente dos meses; sin embargo, todo luce que su terminación no será por ahora.

El equipo de trabajo adelantó que posiblemente para el mes de marzo se esté entregando un remozado malecón de Santo Domingo Este.

Los trabajos incluyen relleno de áreas verdes, colocación de tuberías de desagüe que van al mar e instalación de nuevos bancos.

Esta zona es una de las más visitadas diariamente por cientos de personas que llegan al lugar para respirar aire fresco y disfrutar de la hermosa vista al mar.

La Alcaldía de Santo Domingo Este dijo que los trabajos incluyen la construcción de la primera etapa del Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo en esa avenida. Indican que los mismos iniciaron el pasado 28 de octubre, con el primer picazo a cargo del alcalde Alfredo Martínez.

Martínez informó para entonces, que esta primera etapa será levantada en 2 mil 500 metros cuadrados con 10 estatuas de los principales deportistas dominicanos, bancos tipos jardineras, zafacones modelos, paisajismo basado en plantas autóctonas de la franja costero marino del país.

El funcionario municipal dijo además, que construirán un pozo e instalaran sistema de riego y bombeo para áreas verdes.

De igual forma esta primera etapa tendrá letreros para indicar las diferentes áreas del Parque, un kiosko para alquiler de bicicletas y un galpón con capacidad para 64 bicicletas.

Esta obra contará también con 16 luces decorativas para iluminar las 10 Estatuas, baños con capacidad para 10 personas, incluidos discapacitados.

Los trabajos contemplan la construcción de una ciclovía, pasarela peatonal paralela a la ciclovía, instalación de 41 un postes modernos con dos luces LED por poste.

La Alcaldía informó que el proyecto incluye la construcción de 600 metros lineales de acera y contenes en lado norte y reconstrucción de 600 metros lineales de la isleta central.

TEMAS -