Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

Escuela Laboral de la Alcaldía de SDO realiza graduación

Los cursos tienen el aval del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)

Expandir imagen
Escuela Laboral de la Alcaldía de SDO realiza graduación
La graduación fue realizada en el Anfiteatro Don Antonio Guzmán, en Los Coquitos, Las Caobas, al lado del Palacio Municipal.

El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste encabezó la tarde de este miércoles la XV graduación de la Escuela Laboral de ese cabildo, en la cual, más de mil personas salieron formadas en distintas áreas del conocimiento de manera gratuita. Los cursos tienen el aval del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)

Francisco Peña dijo en el acto que los nuevos técnicos profesionales se podrán insertar de inmediato en el mercado laboral y que con esta graduación ya suman más de 20 mil personas beneficiadas en todo el municipio desde el año 2002.

Dentro de los diferentes cursos están formativos están bisutería, belleza, contabilidad, electricidad, peluquería, cocina gourmet, uñas acrílicas, maquillaje, decoración, corcha y cojines, terapia convencional, terapia del habla, terapia mental, terapia de manipulación con las manos, terapia energética y terapia física.

El alcalde expresó que estos cursos los inició el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, proyecto al que se le ha dado continuidad. La Escuela Laboral tiene, además, dentro de su programa, cursos de baby city, con la finalidad de capacitar a las madres solteras que deseen emprender su propios negocios.

Peña manifestó estar complacido de poder ayudar al crecimiento de los munícipes de Santo Domingo Oeste, quienes tienen la opción de pasar al mercado laboral o emprender sus proyectos personales.

Santo Domingo Oeste cuenta con varias escuelas laborales, una ubicada en Buenos Aires, de Herrera, otra en las Caobas, en Hato Nuevo, San Miguel, El Iván, Bella Colina y otros sectores serán incluidos expresó el alcalde.

La graduación fue realizada en el Anfiteatro Don Antonio Guzmán, en Los Coquitos, Las Caobas, al lado del Palacio Municipal.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.