Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avenida Duarte
Avenida Duarte

Esperan se haga realidad la intervención Duarte y París

Collado dice el Presidente tiene la voluntad de apoyar proyecto

SANTO DOMINGO. Comerciantes del entorno de la Duarte con París respaldan la solución planteada desde el Ayuntamiento y el Gobierno en la caótica Duarte con París, pero tienen sus dudas de que se haga realidad, mientras el alcalde David Collado informa que el proyecto original será estudiado y complementado por la nueva administración.

Las inversiones que se han hecho no han cambiado el lugar. Sigue la ocupación de la calle y las aceras, agua cloacal, basura y ruidos constantes.

La plaza para los buhoneros iniciada por la gestión del ex alcalde Roberto Salcedo y que comprende el rescate de la zona, solo albergaría 56 vendedores y está paralizada desde hace casi tres años.

A la obra solo le faltan puertas, energía eléctrica y muebles. Se mantiene como un elefante blanco en medio del caos.

Alonso Rambalde, presidente de la Asociación de Buhoneros de la Duarte, ve el problema en dos vertientes: la infraestructura y la humana. De la última dice que a lo largo de la París se construyen módulos para los comerciantes, pero no acaban de terminarlos.

Está consciente de que no todos caben en la nueva plaza y recuerda que a muchos de los comerciantes se les pagó, pero la mayoría permanece en el lugar.

Juan Morel, es un vendedor que tiene su negocio debajo del elevado y ve positivo el proyecto de desarrabalización porque entiende que mientras más organizados están, pueden ofrecer un mejor servicio.

Informa que las autoridades en su momento solo dieron premisas de lo que implicaba la intervención de la zona.

En tanto que Ramón Sosa, un buhonero del lugar dice que es positiva la intervención porque en sentido general la capital está arrabalizada.

Llamó a realizar un depuración justa de sus compañeros porque hay muchos haitianos que nunca han sido buhoneros y que se beneficiarían de lo que hagan las autoridades.

De su lado, el alcalde David Collado informó que en la reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina le dio seguridad de que apoyaría la intervención de la Duarte con París.

“Acordamos con el Presidente reunirnos cuando ya tengamos un plan específico de solución que no tenga un costo muy elevado para la Presidencia asumirlo, invitaremos también al Ministerio e Obras Públicas a este proyecto”.

Collado explicó que su equipo de ingenieros y arquitecto revisará lo que se hizo en la gestión anterior y lo adaptarán y consultarán con Obras Públicas para su ejecución.

“El Presidente hizo énfasis en que sea un proyecto económico, él tiene toda la voluntad y fue el principal punto con énfasis que el Presidente me habló de que quería resolver el problema de la Duarte con París y que lo trabajemos en conjunto”.

TEMAS -