Están dañados mayoría de los equipos de aseo de Ayuntamiento de Monte Plata

  • El alcalde Jesús Contreras hizo un llamado este lunes al Gobierno central para que acuda en auxilio de ese cabildo

MONTE PLATA. Con un presupuesto de 3.8 millones de pesos mensuales, el Ayuntamiento Municipal de Monte Plata enfrenta en estos momentos una de sus etapas más difíciles. La mayoría de los equipos de limpieza y arreglos de calles son casi chatarras, en muchos casos arrumbadas.

El alcalde Jesús Contreras hizo un llamado este lunes al Gobierno central para que acuda en auxilio de ese cabildo por el precario estado en que se encuentran la mayoría las maquinarias que sirven para el aseo y mantenimiento de la limpieza de la llamada provincia Esmeralda y Olímpica.

“Tenemos el camión compactador prácticamente dañado, no tiene gomas y aun así puedes ver como nos esforzamos por mantener el municipio limpio”, dijo Contreras al equipo de Diario Libre que le entrevistó.

Uno de los vehículos de Ayuntamiento de Monte Plata arrumbado, como muchos otros de ese cabildos que están dañados.
Uno de los vehículos de Ayuntamiento de Monte Plata arrumbado, como muchos otros de ese cabildos que están dañados. ( )

Manifestó que el camión volteo que recibió al iniciar su gestión se está “cayendo a pedazos” y que con mucha voluntad intenta mantener el control de los residuos sólidos.

Reporteros de DL pudieron comprobar cómo uno de los camiones compactadores carecía de neumáticos.

“No tenemos equipos para arreglar los caminos vecinales, la pala mecánica no sirve y nuestro presupuesto es de 3.8 millones de pesos mensuales. Ese bajo monto no nos permite adquirir nuevos equipos”, lamentó el joven alcalde.

Llamó al presidente Danilo Medina a poner especial atención a la situación y a no olvidarse de Monte Plata.

20180521 https://www.diariolibre.com

+ Leídas