Exhortan a no volar chichiguas cerca del teleférico

  • Las cometas se pueden enredar en el cable y activar los sensores
  • En este mantenimiento se hará una inspección a todo lo largo del cable
$!Exhortan a no volar chichiguas cerca del teleférico

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte informó que el tipo de mantenimiento que se le va a dar al Teleférico de Santo Domingo a partir del sábado se hace normalmente una vez en la vida útil del cable que mueve las cabinas.

León Alvarez encargado de operaciones técnica y mantenimiento del teleférico en representación de la empresa Poma, explicó que se hará una inspección a todo el cable desde la estación Gualey hasta la de Sabana Perdida y luego desde ese punto hasta la Charles de Gaulle.

Indicó que el sistema funciona en un 99% de efectividad y que las fallas presentadas son normales hasta ahora.

Informó que hasta ahora uno de los problemas son las chichuguas que se enrendan en el cable y en ocasiones dispara los sensores, por lo que recomienda a la población a orientar a los niños para que vuelen sus chichiguas lejos del cable.

Manifestó que también se dará un mantenimiento mayor que se debe ofrecer cada año, esta vez al tramo desde Sabana Perdida hasta la Charles de Gaulle.

Aseguró que por lo regular se hacen trabajos de mantenimiento en este sistema de transporte una vez al año como el teleférico se acerca a su primer aniversario se quiere aprovechar para cumplir con ese requisito de los constructores.

El teleférico estará fuera de servicio desde el sábado 16 hasta el 31.

En ese período los usuarios pueden trasladarse en autobuses de la OMSA que harán el trayecto usando la misma tarjeta del Metro y el Teleférico.

20190314 https://www.diariolibre.com

+ Leídas