Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Faltan 300 metros para completar tubería de planta de tratamiento

Expandir imagen
Faltan 300 metros para completar  tubería de planta de tratamiento
La planta de tratamiento de aguas residuales estaría lista el próximo año.

SANTO DOMINGO. Solo faltan 300 metros de tubería para terminar la instalación del sistema de alcantarillado que conducirá las aguas residuales del Distrito Nacional a la planta de tratamiento instalada en la avenida Jacobo Majluta.

La información la ofreció ayer Giordano Mancebo, encargado de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) durante una visita realizada a las instalaciones de la planta por directores de varios sistemas de acueductos del país.

Mancebo explicó que la parte que falta es la del interior del Parque Mirador del Norte y la que corresponde al puente sobre el río Isabela, que se conectaría con La Zurza.

Manifestó que la planta depuradora de aguas residuales tendrá un gran impacto en materia de prevención de enfermedades, porque se tratarán las aguas residuales de más de 450,000 habitantes del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

El funcionario también indicó que 27 millones de galones diarios de aguas residuales serán tratados en la planta y devueltos al río Isabela.

De acuerdo con el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, el costo de la obra se acerca a los tres mil millones de pesos y los trabajos estarían terminados el próximo año si todo sigue como va.

TEMAS -