Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Hatillo Palma espera obras prometidas por Medina en visita sorpresa

Los camioneros no quieren exponerse a transitar por la carretera en mal estado

Expandir imagen
Hatillo Palma espera obras prometidas por Medina en visita sorpresa
Camino vecinal en mal estado.

A tres años de que el presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa número 143, los residentes en la Loma de Solimán, perteneciente a este distrito municipal, esperan por las obras ofrecidas por el mandatario en ese momento.

Según informaron los lugareños, el jefe de Estado se comprometió en asumir los costos de reforestación de la zona montañosa, así como a la reparación de la vía de comunicación terrestre que da acceso a la loma.

Asimismo, el gobernante prometió diseñar un proyecto, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para recuperar las plantaciones de los caficultores de la zona. También construir un vivero para la producción de café y frutales.

Otro compromiso asumido por el presidente Medina en ese momento fue instalar el servicio eléctrico en la Loma de Solimán.

"En lo único que ha cumplido es en traernos energía eléctrica", afirmó el dirigente campesino José Luis Peguero.

Aunque todas las obras prometidas son consideradas de vital importancia para el desarrollo de la zona, los lugareños esperan que las autoridades gubernamentales prioricen la reparación de los 22 kilómetros que tiene de longitud la carretera que se extiende desde Hatillo Palma hasta la Loma de Solimán.

Aseguraron que de esa vía de acceso dependen cientos de familias que viven de la cosecha de productos agrícolas, especialmente del café.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.