Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carreteras
Carreteras

Iniciaron trabajos avenida Circunvalación San Francisco de Macorís

La obra tendrá un costo de 35 millones

Expandir imagen
Iniciaron trabajos avenida Circunvalación San Francisco de Macorís
Vista del primer picazo de la obra.

Con la presencia de las principales autoridades de San Francisco de Macorís y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP) fueron iniciados formalmente este jueves los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación, que tendrá dos etapas.

En el primer picazo de la obra estuvieron el gobernador provincial Juan Antigua Javier, el senador Amilcar Romero y Ramón Pepín, jefe del gabinete del ministerio de Obras Públicas y en representación del ministro Gonzalo Castillo.

La primera fase de esta avenida, cuyo costo es de 37 millones de dólares, comienza en la comunidad de Maribel (salida a Santo Domingo) y cruzará toda la ciudad hasta llegar al otro extremo por la comunidad Guiza (Nagua).

Mientras que el segundo tramo o fase, partirá desde el mismo lugar y finalizará en la salida del municipio de Tenares.

El gobernador provincial Juan Antigua Javier declaró que con esta obra vial, que había sido solicitada por muchos años, ayudará a descongestionar el tránsito y reducir la contaminación ambiental por la emisión de gases de los vehículos.

De su lado, el senador Amilcar Romero comentó que la avenida Circunvalación impacta de manera positiva no solo a la provincia Duarte, sino a todos los munícipes de la zona.

El pasado 27 de febrero, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina informó sobre el inicio de los trabajos de esa obra.

Se estima que la primera fase de la avenida esté terminada en los primeros meses del 2020.

Esa obra también había sido solicitada en reiteradas oportunidades por el Movimiento Social y Popular de esta localidad.

TEMAS -