Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Choferes
Choferes

Investigan denuncia sobre más de 900 multas de tránsito impuestas a chóferes de manera irregular

Expandir imagen
Investigan denuncia sobre más de 900 multas de tránsito impuestas a chóferes de manera irregular
Imagen ilustrativa.

El procurador fiscal titular judicial de Santiago, José Francisco Núñez, informó que investigan la denuncia realizada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sobre la imposición de más 900 multas de tránsito que habrían sido impuestas de manera irregular a chóferes de las diferentes rutas del transporte urbano de esta ciudad.

El magistrado Núñez recibió la visita de una comisión de la CNTT, encabezada por su presidente, Juan Marte, quien pidió al Ministerio Público investigar las contravenciones que aparecen en los registros oficiales cuando un conductor procura obtener una certificación de no antecedentes penales.

Marte señaló que hay un chófer que aparece con 76 infracciones. Mientras que hay otros con 30 y 40 multas, según dice, de manera aleatoria.

El funcionario judicial dijo que van a depurar los documentos depositados en su despacho por la CNTT en procura de llegar a acuerdos, sin que se viole la ley

Los conductores de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte afectados por las multas de tránsito pertenecen a las rutas N, G, L, PC, P, PA, CA, entre otras.

Entre las contravenciones que les salen en el sistema del Ministerio Público están por manejo temerario, transitar en zona prohibida y por vía contraria, así como por el uso de teléfono celular mientras conduce y falta de cinturón.

TEMAS -