Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Junta de vecinos pide soluciones a problemas de Gascue

Expandir imagen
Junta de vecinos pide soluciones a problemas de Gascue
Bienvenida Castro y Andrés Aybar, directivos de la Junta de Vecinos del Ensanche La Primavera de Gascue. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Junta de Vecinos del Ensanche La Primavera de Gascue solicitó a las autoridades la reparación de calles y aceras, la mejoría del alumbrado eléctrico y la solución de otros problemas que afectan al emblemático sector capitalino.

La señora Bienvenida Castro, presidenta de la junta, y el abogado Andrés Aybar, secretario, indicaron que, en busca de soluciones, han sostenido reuniones con autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Policía Nacional y otras instituciones.

Castro expresó que la junta de vecinos, como las otras cuatro que funcionan en el sector, no cejarán en su lucha para que el área sea atendida debidamente por las autoridades.

“Nosotros tenemos que darle calor a la lucha por la mejoría del sector y no nos dejaremos arropar por la delincuencia y el abandono ni por la prostitución. Nosotros estamos en pie de lucha”, dijo la señora.

Explicó que se han reunido con el alcalde David Collado, quien ha mostrado mucho interés en resolver los problemas y que están esperando respuesta a sus solicitudes para que mejoren el alumbrado, reparen las aceras, hagan limpieza de acercas y contenes, poden los árboles y las autoridades se ocupen de las casas abandonadas, unas 355.

Agradeció las respuestas rápidas que suele dar la CAASD, que “siempre actúa” cuando les notifican fugas de agua.

Falta de mantenimiento

Aybar expresó que falta mantenimiento en el sector y que no les han asignado barrenderas para la limpieza de los contenes y aceras.

“Es un sector con muchos árboles y se acumulan muchas hojas en los drenajes y complica todo el ornato”, dijo.

Afirmó que han analizado que hay forma de combatir la arrabalización que afecta al sector, y en ese orden les recomiendan a las autoridades que permitan el aumento de la densidad, autorizando la construcción de edificios de entre seis y ocho pisos, lo que haría posible la venta de muchas propiedades totalmente abandonadas.

Mencionó el caso de la deteriorada propiedad del Instituto Escuela, que supuestamente pertenece al Ministerio de Educación, cuyo responsable, Andrés Navarro, mandó a pintarla, aunque requiere una reparación completa.

Afirmó que el sector necesita urgentemente que el Ministerio de Obras Públicas haga el asfaltado en varias calles, como las Danae, Lea de Castro y Santiago.

“En muchas calles en las que se permite el doble parqueo, entonces el tránsito tendría que producirse en una dirección pues se producen muchos entaponamientos. Debe haber un reordenamiento del tema del tránsito”, añadió.

Se quejó de que en la zona operan “parqueadores” muy violentos, quienes han tomado control de varias calles y que incluso les causan problemas a los visitantes de la Iglesia San Antonio y a hoteles y restaurantes de la zona.

Aybar vaticinó que el sector de Gascue, que se caracteriza por su singular arquitectura, no podrá ser conservado, y refirió que acaban de autorizar que el Tribunal Constitucional se instale donde estaba el hotel Cervantes, área en la que están demoliendo siete casas.

“Eso quiere decir que las autoridades han tomado la decisión de no preservar el entorno. Entonces debía permitirse que otros inversionistas, que tienen propiedades, hagan las inversiones”, manifestó.

Expandir imagen
Infografía
El abogado Andrés Aybar. (FOTO: DIARIO LIBRE)
TEMAS -
  • Ciudad