Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lajún vuelve a impedir que Santo Domingo Este deposite basura en Duquesa

El cabildo se vio obligado a verter en Boca Chica

Expandir imagen
Lajún vuelve a impedir que Santo Domingo Este deposite basura en Duquesa

SANTO DOMINGO ESTE. El cabildo de Santo Domingo Este fue impedido de verter sus desechos sólidos ayer en el vertedero de Duquesa por orden de la empresa Lajún Corporation.

Así lo informó hoy Felipe Decena, director general de Limpieza y Aseo Urbano del cabildo, quien informó que se vieron obligados a depositar en el vertedero de Boca Chica.

Indicó que el alcalde Alfredo Martínez dio instrucciones para que se llevara la basura a Boca Chica en donde más de 40 camiones y volquetas trasladaron la basura hasta las 10:00 de la noche.

Manifestó que Martínez es un alcalde que n o se deja chantajear y que su empeño es mantener el municipio limpio, libre de basura, porque ese es su único compromiso.

El funcionario edilicio descartó que el impedimento tenga que ver con asunto económico porque el municipio está al día en el pago a Lajún. Sospecha que es por retaliación debido a que la empresa la exige la firma de un documento, que el alcalde rechaza si no es aprobado por el Conejo de regidores.

Extraoficialmente s informó que también el municipio de Los Alcarrizos fue impedido de depositar en Duquesa.

La situación ocurre en medio de conversaciones para la búsqueda de un acuerdo entre Lajún y los alcaldes del Gran Santo Domingo con la mediación del Ministerio de Medio Ambiente.

TEMAS -