Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Las medidas que tendrás que tomar para usar el Metro y el Teleférico

Además del distanciamiento en las estaciones, habrá que tener mascarillas e higienizarse las manos con gel antibacterial

Expandir imagen
Las medidas que tendrás que tomar para usar el Metro y el Teleférico
El Metro ofrecerá servicios de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a sábado. Los domingos su servicio comenzará a las 6:00 am y concluirá a las 4:00 de la tarde.

Este miércoles 20 entra en operación el Metro de Santo Domingo y el Teleférico, lo cual se hará con medidas de higiene y de regularización para evitar el contagio de COVID-19, informó este lunes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Para la entrada de los sistemas de transporte, la entidad ha elaborado un plan de prevención que incluye la señalización del lugar donde los usuarios deben colocarse “una vez ingresen a las estaciones, con el fin de guardar una distancia segura durante la espera del tren y así evitar agrupaciones de personas”.

También será obligatorio el uso de mascarillas, “como se ha estado implementando en todos los espacios públicos y privados”.

La higienización adecuada de las manos, es otro requerimiento para poder abordar el Metro o el Teleférico.

“Para garantizar estas medidas de higiene, fueron colocados dispensadores de gel antibacterial, los cuales están a disposición de los usuarios en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo”, acotó la entidad en un comunicado.

El Teleférico solo transportará cuatro personas por cabina, “como se implementó al inicio del coronavirus en el país”.

Debido a que al igual que el Teleférico, el Metro de Santo Domingo solo podrá operar con un 30% de capacidad, la Opret indicó que se pondrán en servicio la mayor oferta de trenes posible, a fin de disminuir la cantidad de usuarios por vagones”.

El horario será el siguiente:

Metro ofrecerá servicios de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a sábado. Los domingos su servicio comenzará a las 6:00 am y concluirá a las 4:00 de la tarde.

El Teleférico operará de lunes a sábado de 6:00 am a 6:00 de la tarde y los domingos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.