Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias provocan grandes charcos debajo del elevado de la 27

Residentes y dueños de negocios manifestaron que está problemática es persistente

Santo Domingo amaneció bajo intensas lluvias que han provocado que en las principales calles se formen charcos que imposibilitan el tránsito vehicular y peatonal.

Debajo del elevado de la 27 de Febrero las lluvias han ocasionado que esa vía, donde se encuentra una parada de autobuses, se llene por completo de agua lo que dificulta la circulación de las personas.

Residentes y dueños de negocios manifestaron que está problemática es persistente y que las autoridades deben de resolverla porque el agua que llena las calles tiene mal olor y eso afecta su salud.

Los vehículos para pasar por esta calle tienen que pegarse de una valla perimetral hasta el punto de casi rozar sus guaguas y carros con la misma para evitar que estos se vean afectados por el agua.

Expandir imagen
Infografía
Un motor en el que se desplazaban dos personas por la zona, mientras intentaban cruzar el charco. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Un motor en el que se desplazaban dos personas por la zona intentó cruzar el charco de agua y se quedó en el intento por lo que la persona que iba detrás tuvo que desmontarse para poder pasar el gran pozo de agua.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias podrían continuar sobre gran parte del país debido al aporte de humedad sobre el territorio nacional como consecuencia del viento de componente sur.

Debido a las lluvias , el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el nivel de alerta verde, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Azua, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.