Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Madre de niños que presenciaron asesinato dice que quedaron traumados

Asesor legal le dijo a la familia que no conversara con la prensa

Expandir imagen
Madre de niños que presenciaron asesinato dice que quedaron traumados
El residencial Carmen Renata III, del sector de Los Girasoles, en el Distrito Nacional, donde ocurrió el hecho. (DIARIO LIBRE/JUSTO FELIZ )

La madre de los dos niños que presenciaron el asesinato de Rubén Darío Hipolite Martínez, apodado “Moreno 27? o “Rubencito, el pasado viernes a manos de policías en el residencial Carmen Renata III, del sector de Los Girasoles, en el Distrito Nacional, dijo que en lo adelante tendrá que poner sus hijos en manos de psicólogos debido al trauma que le causó el presenciar esa desesperante escena.

La madre de los niños, quien prefirió no identificarse, es la esposa de un familiar de la víctima y dijo que por el momento no puede ofrecer muchas declaraciones sobre el caso, debido a que esa libertad le ha sido negada por su abogada. Los familiares de la víctima han calificado el hecho de sangre como una ejecución, la cual fue perpetrada delante de varios sobrinos del occiso, que hoy han quedado afectados por la situación.

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía informó hoy que cuatro agentes de esa institución han sido suspendidos para fines de investigación por la muerte de Hipolite Martínez y que ayer se designó una comisión conjunta con el Ministerio Público para actuar en ese sentido.

Aunque el cuerpo del orden no quiso divulgar los nombres de los miembros actuantes en ese allanamiento, la entidad dijo que el reporte preliminar recibido indica que a la víctima se le ocupó una pistola HS200, calibre 9 mm, con la numeración limada.

Los vecinos de ese residencial dijeron a Diario Libre, que la víctima tenía alrededor de dos días en la zona, lugar que utilizó para ocultarse en el apartamento del familiar donde finalmente fue abatido.

“Moreno 27? o “Rubencito”, era buscado por la supuesta comisión de múltiples delitos y señalado como el cabecilla de una banda de atracadores que se dedicaba a asaltar niños, adultos mayores, y ser el responsable de ocasionarle heridas de balas al capitán de navío de la Armada de República Dominicana (ARD), Augusto Alberto Lizardo González, en la que el hijo de este, de cinco años, también fue alcanzado por un tiro en un pie en mayo pasado.

Los momentos previos a la muerte del supuesto delincuente quedaron grabados y esas imágenes se hicieron viral en las redes sociales. En la fílmica se muestra al hombre atrincherado en la habitación suplicando a los agentes que no entraran a buscarlo, ya que en el lugar estaban los niños. Él les decía que iba a salir, que le dieran tiempo. Momentos después el hombre fue ultimado y sacado envuelto en una sábana blanca y depositado en la parte trasera de una camioneta policial.

Antes de que el video se hiciera viral en las redes, la Policía Nacional había enviado una comunicación a la prensa dando a conocer que el hoy occiso había enfrentado a los agentes de la patrulla policial que lo buscaba por la presunta participación en la agresión a tiros al mencionado capitán de la Armada.

TEMAS -