Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Manuel Jiménez: La “Ruta de la limpieza” ya retiró dos mil toneladas de basura

En los primeros dos días, se han eliminado 23 vertederos improvisados

Expandir imagen
Manuel Jiménez:  La “Ruta de la limpieza” ya retiró dos mil toneladas de basura
El antes y después de un vertedero en el sector El Perla.

Las brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) han eliminado un total de 23 vertederos improvisados en los dos días de trabajos del operativo en conjunto “la Ruta de la Limpieza”, según un comunicado del ASDE.

Ante el incumplimiento de contrato por parte de la Compañía de Limpieza Urbana (Comlusa), el ayuntamiento en cooperación con el Gobierno central han tenido que intervenir para retirar de las calles decenas de vertederos formados por los munícipes, principalmente en la circunscripción tres.

El operativo cuenta con la incorporación de palas mecánicas, 50 camiones compactadores y 15 volquetas diseminados en los sectores de Los Frailes 1 y 2, en la marginal de Las América, desde el puente Juan Carlos hasta el kilómetro 14, en Villa Liberación, Cancino, Invivienda, La Toronja, El Almirante, La Grúa de Mendoza, entre otros.

Al encabezar los trabajos de supervisión de limpieza, el alcalde del municipio, Manuel Jiménez, informó que se han vertido casi dos mil toneladas de basura en el vertedero Duquesa en la primera fase del operativo.

La Alcaldía informó que simultáneamente, otras brigadas se encuentran descongestionando el vertedero a cielo abierto (usad como estación de transferencia) ubicado a la orilla del río Ozama, que el alcalde calificó como un crimen ecológico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.