Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Máquina del cabildo del Distrito tritura ramas de árboles que luego es usada como abono

Se busca evitar que llegue más residuos a Duquesa y ahorrar recursos

SANTO DOMINGO. Como forma de aprovechar las ramas que son cortadas en la ciudad, el cabildo del Distrito Nacional utiliza varias máquinas trituradoras de las que obtiene materiales que luego son convertidos en abono y tiene otras utilidades.

Fernando Campos, director de Gestión Ambiental, explica que el cabildo está empeñado en reciclar, reusar y reducir la producción de basura, lo que se conoce como las 3R.

El cabildo cuenta con tres máquinas trituradoras de diferentes capacidades y los materiales procesados son almacenados en el parque Mirador Sur.

Campos manifestó que mucha gente poda de manera descontrolada por lo que el cabildo va a proceder a prohibir esa práctica para evitar menos basura en Duquesa y en la estación de transferencia de Villas Agrícolas.

Indicó que con la práctica se disminuye el costo del transporte y los materiales son utilizados además como fertilizantes en las jardineras de los 26 parques intervenidos por la Alcaldía.

Manifestó que la siembra que se hizo en la avenida de la Salud en el Mirador Sur se usó unos 700 metros cúbicos de estos materiales para sembrar la grama lo que representó un ahorro de un millón de pesos.

TEMAS -