Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Margarita felicita a hombre que denunció proceso irregular en licitación de Inaipi

Se trata de las irregularidades detectadas en la compra de 40 mil kits de alimentos para atender la pandemia del COVID-19 en el país

Expandir imagen
Margarita felicita a hombre que denunció proceso irregular en licitación de Inaipi
La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño reconoció este miércoles a Pablo Cabrera, representante de la empresa La Zeta S.R.L, por denunciar a funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), por irregularidades en la compra de 40 mil kits de alimentos ante la pandemia del COVID-19 en el país.

“Felicito la valentía de Pablo Cabrera, que denunció el proceso fraudulento que involucra a funcionarios y servidores públicos que hoy han sido puestos a disposición del Ministerio Público”, escribió Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

Expresó que siempre se debe actuar con transparencia, asegurando que es el deber que tienen como funcionarios, “más aún en tiempos de crisis como la que vivimos hoy”.

“Aplaudo la decisión del presidente Danilo Medina, muy correcta y acorde con los valores que se requieren de nuestros gobernantes”, manifestó.

El presidente Danilo Medina destituyó la noche de este miércoles por la irregularidad a Ricardo Guzmán José Domínguez y a Mayra Martínez de la Rosa, funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi). Domínguez era director de operaciones, y Martínez de la Rosa, encargada del Departamento de Compras.

Mediante el decreto 146-20, el mandatario designó a la vez a Kenia Lora como nueva directora del Inaipi, en sustitución de Berlinesa Franco, quien renunció al puesto de “manera inmediata”.

Los demás funcionarios destituidos son Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.