Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda gubernamental
Ayuda gubernamental

Medina dice 8 de cada 10 hogares pobres han sido incluidos en “Quédate en casa”

Indica que tienen un mapa para dar cobertura e identificar quiénes necesiten la ayuda

Expandir imagen
Medina dice 8 de cada 10 hogares pobres han sido incluidos en “Quédate en casa”
Medina dijo que el único criterio para llegar la ayuda es la necesidad de las personas. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente de la República, Danilo Medina, informó este viernes que ocho de cada diez hogares del país que vive en condiciones de pobreza o vulnerabilidad han sido cubiertos con el programa de ayuda “Quédate en casa”.

“Tenemos un mapa detallado para dar cobertura, para tratar de no dejar fuera a nadie que necesite ayuda. Se ha trabajado con un gran nivel, de manera que hemos monitoreado y registrado barrio por barrio dónde debe llegar la ayuda”, expresó el mandatario al dirigirse a la nación durante una alocución.

Aseguró que eso les ha permitido reaccionar rápidamente, y dijo que el único criterio para hacer llega la ayuda es la “necesidad de las personas”.

Quiero agradecer esta labor especialmente a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y a su equipo, responsable de la gestión del Sistema Unificado de Beneficiarios”, agregó.

“La eficiencia y transparencia con que han puesto en marcha este plan, ha hecho posible que ya haya desembolsado la primera quincena a los beneficiarios, por un monto de 4,100 millones de pesos, que están llevando alivio a todos los municipios y distritos municipales del país”.

Asimismo, afirmó que al día de hoy 900,000 hogares recibirán el pago de su segunda quincena y el lunes se completarán los 600,000 restantes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.