Medio Ambiente exhorta a limpiar las playas y los ríos

  • El 15 de septiembre es Día Mundial de Limpieza de Playas y Ríos
$!Medio Ambiente exhorta a limpiar las playas y los ríos
En la jornada miles de toneladas de residuos es sacada.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente comprometerá a la ciudadanía durante jornadas de sensibilización sobre el reciclaje y limpieza de playas el próximo 15 de septiembre. Se trata de un plan con motivo de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas organizada para el tercer sábado de septiembre. La finalidad es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país a que evite lanzar los residuos en las calles; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, reducción y reúso de materiales, la contaminación que genera y crear una cultura de respeto al medioambiente.

Los interesados en la jornada deberán inscribirse en la página www.medioambiente.gob.do. Las jornadas de limpieza son organizadas todos los años por el Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo de cientos de instituciones públicas, organizaciones de la Sociedad Civil y empresas privadas que aportan recursos humanos y equipos para garantizar el éxito de la actividad.

“Nosotros felicitamos esta iniciativa que complementa los esfuerzos que años tras años se viene realizando para sensibilizar y motivar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener libre de deshechos los espacios marinos, costas y fuentes de agua”, explica una nota del Ministerio de Medio Ambiente.

Como compromisarios de los esfuerzos nacionales para reducir los plásticos, se recomienda a los participantes el uso de envases reutilizables.

20180821 https://www.diariolibre.com

+ Leídas