Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Miles de dominicanos ignoran que son diabéticos, dice especialista

El director del Instituto Mocano de la Diabetes insta al Gobierno prestar interés a esta pandemia que va en aumento en el país

Expandir imagen
Miles de dominicanos ignoran que son diabéticos, dice especialista
Operativo en el Instituto Mocano de la Diabetes en el que decenas de hombres y mujeres fueron evaluados y recibieron medicamentos gratuitos. (FUENTE EXTERNA)

El director del Instituto Mocano de la Diabetes, Adilcio Ureña Salazar, dijo que lo consterna la cantidad de hombres y mujeres que ignoran que tienen esa enfermedad razón por la que llamó al Gobierno a prestarle interés a esa situación y a ir a en auxilio de ese centro que pasa por una crisis económica que le impide brindar el servicio que desea a sus pacientes.

Afirma que los estudios determinan que en el país mueren muchas personas sin saber que eran portadores de diabetes porque nunca se examinaron.

Exhorta al presidente Danilo Medina que ordene estudios y prestar atención a los miles de dominicanos que llevan esta enfermedad.

En una comunicación de prensa defendió la encomiable labor que realiza el Instituto Mocano de la Diabetes, del que dijo pone a disposición del Gobierno para desarrollar programas de orientaciones y asistencia a los enfermos.

Ureña Salazar sostiene que el personal de ese centro, sin fines de lucro, tiene el mayor interés de ofrecer las mejores atenciones a los diabéticos, pero que carecen de recursos por lo que apelan al presidente para que vaya en su auxilio.

El comunicado de prensa dice que Adilcio Ureña Salazar habló en esos términos al realizar un operativo en el Instituto Mocano de la Diabetes en el que decenas de hombres y mujeres fueron evaluados y recibieron medicamentos gratuitos.

Dijo que el instituto ha diseminado una serie de planes y proyectos con el propósito de ayudar a las personas afectadas con la enfermedad, pero que la falta de recursos los limita en hacer una eficiente labor.

Ureña Salazar afirma que poseen un local alquilado ubicado en la calle José María Imbert y que para poder funcionar el dinero sale de los bolsillos de los directivos, porque desde el Estado no reciben un centavo.

Se queja que han enviado cartas al presidente de la República a fin de que asigne una partida presupuestaria, pero que han recibido como respuesta la indiferencia.

En la actividad también se pronunció Francisco Tejada, presidente del Instituto Mocano de la Diabetes, al señalar que esa entidad, a pesar del rol que a favor de la sociedad realiza en el aspecto económico está en el forro.

Lamentó que desde el gobierno central se carezca de una planificación capaz de socorrer a entidades como la que dirige y que para realizar los operativos y mantener el local abierto tenga que andar mendigando.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.