Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Miles de estudiantes iniciaron el año escolar en Santiago

Una matrícula estudiantil de 250 mil 102 alumnos tanto del sector público como privado estaba programada a empezar este lunes

SANTIAGO. Miles de estudiantes de esta provincia iniciaron este lunes el año escolar 2017-2018, en cuyo acto oficial la directora regional del Ministerio de Educación se comprometió a buscarle solución a los problemas que puedan presentar algunos centros educativos para incorporarse a las labores normales cotidianas.

“Aquí no se va a quedar ningún estudiante fuera del aula y en aquellos lugares donde por algún inconveniente no pudo iniciarse la docencia, estaremos solucionando esos problemas a la mayor brevedad posible”, expresó Tercida Franco, tras pronunciar el discurso central del acto con el cual se iniciaron las clases aquí en la escuela Santiago Guzmán Espaillat, de la avenida 27 de Febrero en el sector Villa Progreso.

En cuanto al nuevo año escolar, la funcionaria resaltó que en la Jornada Extendida hay un total de 86 mil 464 estudiantes correspondientes a 244 centros en toda la provincia.

“En este año seguiremos fortaleciendo el programa de Jornada Extendida, pero al mismo tiempo seguiremos construyendo nuevas aulas y nuevas estancias infantiles, ya que esa es una prioridad del presidente Danilo Medina”, puntualizó Franco.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la directora del centro educativo Elena Marte, mientras que la bendición por el reverendo Agustín Fernández.

En total en esta provincia hay una matrícula estudiantil de 250 mil 102 alumnos tanto del sector público como privado, diseminados en 564 centros estatales y del sector privado.

Asimismo, hay 15 centros semioficiales con una matrícula de 3 mil 649 estudiantes.

TEMAS -