Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Montás recuerda que la CAASD no puede suministrar el agua que no tiene

Llama a tener paciencia y asegura se envía agua a todos los sectores

Expandir imagen
Montás recuerda que la CAASD no puede suministrar el agua que no tiene
Alejandro Montás, director de la CAASD.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, exhortó este jueves a la población a entender que esa entidad no puede suministrar el agua que no tiene, por lo que solicitó paciencia ante el problema de la sequía que azota al país.

Informó que los aguaceros esporádicos han aportado unos 10 millones de galones diarios al sistema, por lo que en la actualidad el caudal esta en 350 millones de galones diarios, para un déficit de 70 millones de galones por día.

Manifestó que el Gran Santo Domingo sigue impactado por la sequía y que la situación se resolverá solo cuando comience a llover y se llenen los embalses de las presas y los sistemas que abastecen los acueductos de la demarcación.

“El problema es que no podemos suministrar lo que no tenemos, debemos suministrar lo que tenemos y hacerlo bien, hacerlo racionalmente para que todo el mundo reciba el agua para las necesidades del hogar y términos generales”, indicó.

Señaló que se aplica el plan que elaboró la institución de racionalizar y ahorrar el agua de los pozos y los acueductos. Citó como la parte más crítica la parte Sur de Santo Domingo Oeste, pero que se suple con los camiones tanqueros.

Montás negó que haya sectores que no reciben agua desde hace un mes como se ha denunciado por los medios de comunicación y aclaró que cuando alguien dice que tiene semanas sin recibir agua es porque no tiene las redes instaladas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.