Muere de COVID-19 mujer que colgó vídeo pidiendo ayuda; deja dos hijos en la orfandad

  • Vecinos demandan la intervención de Salud Pública para que haga prueba a menores que ahora están solos en su casa

Una señora que llevaba varias semanas denunciando síntomas de coronaviris, murió anoche en el hospital Ramón de Lara, dejando dos menores sin protección en su casa del sector La Ureña de este municipio.

Cristina Claret subió un video pidiendo ayuda en el que se notaba que tenía síntomas de la enfermedad, pero cuando fue llevada al hospital ya era demasiado tarde. Vivía en la calle profesor Juan Bosch, entrando por la avenida que da acceso a Ciudad Juan Bosch, doblando a la izquierda.

José Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de La Ureña, explicó que la mujer tenía el dinero para hacerse la prueba, pero no se le hizo a tiempo y su salud empeoró hasta llegar a la muerte.

Ahora al problema es que los dos hijos de la fallecida están en la casa y nadie se le quiere acercar por temor a contraer el coronavirus. Se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años. Están en la vivienda y los vecinos, aunque quieren pasarle alimentos, temen contagiarse, aunque no se sabe si ellos tienen el virus.

Rodríguez dijo que contactó a un tío de los menores y este parece que está ocupado con los trámites del cadáver.

“Los dos niños han quedado prácticamente a la merced del mundo, están aquí en su casa, me comuniqué con un tío de ellos, pero él tampoco puede venir, los vecinos queremos darle una ayuda, pero no podemos acercarnos porque podrían transmitirnos el virus”.

Llamó a las autoridades a tomar el control de esos menores para que se les hagan la prueba y se les atienda porque hace varios días estuvieron en contacto con otras personas.

Informó que han tratado de comunicarse con el Ministerio de Salud Pública para que tome control de la situación, pero que no han podido.

20200330 https://www.diariolibre.com

+ Leídas