Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Mujeres de negro en protesta por abandono de las calles de Villa Vásquez

Expandir imagen
Mujeres de negro en protesta por abandono de las calles de Villa Vásquez
Parte de las integrantes del movimiento Unidos por un Villa Vásquez Mejor cuando protestaban en el sector La Trinchera de ese municipio.

SANTO DOMINGO. Mientras se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, un grupo de damas se vistió de negro para salir a protestar por el estado de abandono en que se encuentran las calles del municipio Villa Vásquez, en Montecristi.

La falta de un sistema de cloacal, que quedó a medio talle desde hace varios años, sigue inundando sectores de inmundicia y acrecentando el deterioro de sus principales vías. A ello se suma la mala condición en que se encuentra el hospital municipal, cerrado hace varios meses para reparación, pero que aún no ha sido intervenido.

Al denunciar la situación, Estela Santos, una de las integrantes del movimiento Unidos por un Villa Vásquez Mejor, y participante de la marcha, indicó que la situación por la que pasa el municipio es inaguantable y se quejó de que los autoridades locales no le prestan la debida atención al problema.

El problema de la falta de drenaje de aguas residuales data de muchos año, pero ante una crisis que se denunció en los medios de prensa porque las heces fecales corrían por las calles, la gestión de gobierno del expresidente Leonel Fernández se prometió en 2012 a construir el sistema de alcantarillado.

En 2015, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció el inicio de los trabajos de construcción del sistema cloacal y planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio, la que dijo tendría una inversión de unos 25 millones de euros.

Santos mostró imágenes de calles correspondientes a los barrios La Trinchera, La Colonia, La Rosal y La Capilla donde se observan grandes charcos de agua en plena vía.

Anunció que para el próximo viernes 15 de marzo volverán a las a calles a protestar.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.