Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

OISOE espera autorización de Patrimonio para trabajos en iglesia Santa Bárbara

Pagán confirma hay recursos para rehabilitar iglesia Santa Bárbara

Expandir imagen
OISOE espera autorización de Patrimonio para trabajos en iglesia Santa Bárbara

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, afirmó ayer que solo esperan la autorización de Patrimonio Monumental para continuar los trabajos de rehabilitación de la iglesia Santa Bárbara.

Explicó que cuando asumió el cargo hace un año, el presidente Danilo Medina le dio instrucciones para que priorizara la restauración de la Casa de Duarte y la iglesia Santa Bárbara, de la primera dijo que está en la fase final y de la segunda que depende de la decisión de otra instancia.

El funcionario informó que hicieron diversos estudios sobre el templo con profesionales de los más calificados y entregaron su informe a Patrimonio Cultural, que no ha decidido si lo acoge o si propone una alternativa.

“Yo le garantizo que nosotros estamos a la espera de Patrimonio Monumental nada más... El señor presidente ha dispuesto de los recursos y los ha especializados para estabilizar la Iglesia donde bautizaron al patricio Juan Pablo Duarte donde nació la dominicanidad y eso es sagrado para el señor presidente de la República”, enfatizó.

Pagán señaló que cuando asumió el cargo estudió el tema y decidió hacer nuevos estudios para conocer la real situación de la iglesia Santa Bárbara y para ello hicieron investigaciones hidrogeológicas, geotécnicos y sondeos eléctricos y se determinó que hay un espesor de 8.10 metros de arcilla expansiva debajo del templo.

El párroco Ángel de León denunció que los trabajos en Santa Bárbara tienen un año paralizados.

TEMAS -