Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atraco
Atraco

Ola de atracos y robos mantienen atemorizados a ciudadanos de Hato Mayor

El pasado jueves dos maestras fueron víctimas de robo por desconocidos

Expandir imagen
Ola de atracos y robos mantienen atemorizados a ciudadanos de Hato Mayor
En Hato Mayor la ciudadanía teme salir a las calles por los asaltos.

Ante la ola de atracos que se ha registrado en los últimos días en la provincia de Hato Mayor, ciudadanos denunciaron sentirse atemorizados con estos hechos y piden la intervención de las autoridades.

Los munícipes aseguraron que en una sola semana en esta provincia se han registrado varios asaltos a personas, donde los delincuentes los han despojado de sus pertenencias.

Dicen sentirse inseguros al salir a las calles y compartir en las vías públicas por miedo a ser atracados.

Maestras fueron despojadas de sus pertenencias

El pasado jueves dos maestras fueron víctimas de robo por desconocidos cuando estas se dirigían a sus residencias luego de salir de la escuela Benito González, ubicada en la avenida España de esa localidad.

Los desconocidos iban abordo de una motocicleta y de manera sorpresiva, con pistolas en manos, les quitaron sus carteras y celulares.

Ese mismo día, dos hombres armados asaltaron la sucursal de la empresa Western Unión de esa ciudad, cargando con una cantidad indeterminada de dinero.

Los asaltantes se hicieron pasar por clientes, interceptando luego con armas de fuego al personal y a usuarios que se encontraban en el lugar.

El señor Bernardo Zorrilla dijo que le indigna ver tantos atracos “y nadie dice nada”.

“En Hato Mayor siguen y siguen los atracos los robos a todo dar y nadie dice nada, las autoridades mucho menos”, recalcó.

Aseguró que en esa provincia “ya no se puede vivir”, ya que todos los días es un solo atraco y a la vez que hizo un llamado a las autoridades de que le pongan asunto a ese mal que afecta a los ciudadanos.

De igual forma, Katherin Morla informó que un grupo de “delincuentes” se desplazan en un carro atracando a ciudadanos de esta ciudad.

“Si ven un grupo de gente se paran con pistolas en manos y se llevan todo lo que la gente tiene encima”, manifestó.

A seguidas, dijo que los individuos se están llevando también, los retrovisores de los vehículos que ven estacionado.

“Si ellos, ven una persona andando por una calle solitaria y ellos pueden agarrarlo también se le llevan todo y se ponen a tirar tiros, esto está súper fuerte aquí en Hato Mayor”, contó.

gobernadora, Mery Vázquez.

Vásquez dijo que realmente en esta ciudad se está viendo afectada por algunos atracos por parte de personas desaprensivas.

Aseguró que ha estado coordinando con el coronel de la Policía Nacional de esta ciudad para tomar medidas de seguridad.

“En algunos lugares vamos a coordinar con el empresariado para colocar cámaras de seguridad y ya el senador Cristóbal Castillo, ordenó la colocación de seis cámaras en el área del polideportivo y algunos otros lugares”, indicó.

La funcionaria precisó que se está haciendo todo lo necesario para dar con los “delincuentes” que están cometiendo todos esos actos vandálicos.

Resaltó que de acuerdo a las informaciones obtenidas, los desaprensivos que están asaltando en la provincia, pertenecen a otras localidades.

“Ellos se trasladan de otros lugares para acá a cometer esos hechos, pero se está detrás de las pistas de esos antisociales”, puntualizó.

TEMAS -
  • Atraco

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.