Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta tropical
Tormenta tropical

Pendientes de la tormenta Isaac

Podrían sentirse efectos en el país a partir madrugada del miércoles

Expandir imagen
Pendientes de la tormenta Isaac
Tres ciclones tropicales en el océano Atlántico. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche, en su último boletín, que la tormenta tropical Isaac, seguía fortaleciéndose en su trayecto por aguas del Océano Atlántico.

Isaac, formado el sábado, se movía anoche con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, cerca de llegar a ser un huracán, lo cual esperaban las autoridades sucediera en horas de la madrugada.

Según los modelos de pronósticos y las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, si la tormenta Isaac mantiene su trayectoria y velocidad de movimiento, estaría afectando el territorio dominicano a partir de la noche del jueves.

De acuerdo con los pronósticos se prevé que Isaac atraviese las Antillas Menores como un huracán también el jueves.

Sobre las condiciones del tiempo local Meteorología pronostica que hoy continuarán los efectos de una vaguada en los niveles inferiores de la tropósfera, que junto a los efectos locales de calentamiento diurno, estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas hacia algunas provincias de las regiones: suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

TEMAS -