Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Piden evitar muertes por control de ruta

SANTO DOMINGO ESTE. Choferes de la ruta de guagua 73-C que cubre el sector Brisas del Este reclamaron la intervención del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)para que se evite muertes porque alegadamente fueron despojados de la misma a pesar de que la operan desde hace 11 años.

David Hernández, dirigente de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo que surgió un conflicto por el control de la ruta entre ellos y la Federación de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) hasta que interviniera el INTRANT, pero que supuestamente el fiscal adjunto Nelson Beltré y el general Ludwing Suardí, director de la Policía de la provincia Santo Domingo, autorizaron a la gente de FENATRANO.

En rueda de prensa explicaron que las más de 80 unidades no pueden trabajar porque la gente de FENATRANO les apedrea las guaguas y comete otras acciones violentas en su contra.

Angel Prensa , otro de los dirigentes, dijo que no permitirán que los despojen de la ruta que construyeron con mucho esfuerzo por al polvorientas calles de Brisas del Este.

Ana María Jáquer, explicó que tiene su casa donde funciona el control, en la calle Amarilla, y que hace dos meses que no puede ir porque el general Suardí se lo impide, por lo que tiene que vivir con sus hijos en casa de una hermana.

Las calles

Por otro lado, los moradores clamaron para que sean agilizados los trabajos de construcción del sistema pluvial y el asfaltado de las calles.

Franklin Taveras Tatis, dirigente comunitario de Brisas del Este, explicó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado llevan años trabajando y se ve poco avance e los trabajos, mientras tanto las calles están llenas de lodo y cuando no de polvo.

“Solicitamos al presidente que agilice los trabajos, somos más de 100,000 habitantes y él (el presidente) se comprometió con nosotros a entregarlos en tres meces y ya van más de dos años”, indicó.

Diario Libre constató que equipos pesados trabajan en la apertura de una zanja para el drenaje pluvial, uno de los males de esa comunidad.

TEMAS -