Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Piden ser tomados en cuenta para empleos en hospital Luis Eduardo Aybar

Los sectores aledaños al centro dicen que tienen profesionales en distintas áreas que pueden desempeñar cualquier función

Expandir imagen
Piden ser tomados en cuenta para empleos en hospital Luis Eduardo Aybar
El remozamiento de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

La Unión de Comunitarios de los sectores aledaños a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar reclamó esta mañana que se le otorgue una cuota en los empleos que se van a generar en ese complejo cuando entre en operación para residentes en la zona.

Al hablar en rueda de prensa a nombre de la entidad, Quisquella Villamán y Nancy Luna, dijeron que en los diferentes barrios que componen la circunscripción tres del Distrito Nacional hay profesionales en distintas áreas que pueden desempeñar funciones en ese centro de salud y deploraron que, según se les ha informado, el Servicio Nacional de Salud está haciendo una convocatoria abierta a puestos por cubrir.

Recordaron que al inicio de los trabajos las organizaciones que representan fueron nombradas por la Dirección Regional de Salud de esa demarcación como equipo de seguimiento a la demolición de la antigua estructura y que al parecer el trabajo realizado en ese sentido no va a ser tomado en cuenta.

Señalan que los sectores aledaños al Luis Eduardo Aybar son quienes más han sufrido los inconvenientes que se han generado con consecuencias hasta para su salud y no es justo que teniendo altas tasas de desempleo y personas dispuestas a laborar no sean consideradas.

Entre los barrios que reclaman ser incluidos en la oferta de empleos y que fueron representados por juntas de vecinos en la rueda de prensa están Villa María, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Los Guandules, La Ciénaga y el 27 de Febrero, entre otros.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.