Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Plan de vivienda Familia Feliz contempla intervenir todo el litoral del río Ozama

Según el ministro de la Presidencia, a esas personas se les dará “facilidades excepcionales” de financiamiento

Expandir imagen
Plan de vivienda Familia Feliz contempla intervenir todo el litoral del río Ozama
El Gobierno dice que el proyecto de financiamiento de vivienda contempla desalojar a las familias de zonas vulnerables del litoral del río Ozama.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz anunciado por el Gobierno incluye “el desalojo de o reubicación” de las familias de zonas vulnerables de las orillas del río Ozama, a las cuales ya tienen identificadas, informó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Macarrulla sostuvo que a esas personas en lugares de riesgos del Ozama se les dará “facilidades excepcionales” para que adquieran sus viviendas con el financiamiento en el citado proyecto que se desarrolla con capital del sector privado y financiamiento de la banca nacional, sin comprometer los ingresos del Estado en más de un 10% de la inversión planificada.

“Han sido identificadas las zonas y las personas, o sea, nosotros tenemos un inventario de las familias que viven en esas zonas vulnerables. Estamos viendo la parte de Domingo Savio, Los Guandules, sectores como de ese tipo, todo el litoral del río Ozama. Y todavía tenemos personas desalojadas de ciclones y de tormentas, ya usted sabe del ciclón George, de la tormenta Federico, todas esas personas ya vamos definitivamente a buscarle una solución a sus viviendas”, aseguró el funcionario.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, con el cual se contempla construir 62 mil viviendas en cuatro años beneficiará también a la diáspora, a los choferes, maestros, los policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

Durante una entrevista en el programa El Día, Macarrulla sostuvo que el sector que tendrá mayor prioridad es el de las mujeres víctimas de violencia, con las cuales hay experiencia con programas que se han desarrollado para involucrarlas en actividades de iniciativas empresariales y han tenido un cumplimiento ciento por ciento en los financiamiento.

El ministro de la Presidencia expuso que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y procura una movilidad social de los beneficiados de siete años para que dejen de depender del Estado.

Con la implementación del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se contempla incrementar la demanda de materiales básicos de construcción, con una demanda de 7,600 millones de pesos anuales durante cuatro años en ese sector, para lo cual “ya se iniciaron los trabajos con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), y con los promotores de materiales de construcción”, destacó el ministro.

Macarrulla reveló, además, que se está diseñando un acuerdo en el que se propondrá a los líderes del sector transporte la inclusión de los choferes de carros públicos en la primera etapa del plan de viviendas.

Expresó que, para evitar la dispersión de los programas de ayudas sociales, como los de gas y alimentación, se prevé elaborar un solo paquete de beneficios, gestionados a través del Plan de Asistencia Social, lo cual permitirá tener un control y garantizar que todas las familias que adquieran viviendas dentro del programa sean favorecidas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.