Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Policías y militares obligan a presos a limpiar calles por violar toque de queda

La mayoría son jóvenes apresados en las calles después de las cinco de la tarde

Expandir imagen
Policías y militares obligan a presos a limpiar calles por violar toque de queda

Presos por violar el toque de queda decretado por las autoridades siguen siendo sometidos a jornadas de limpieza de calles en este municipios y otras zonas del país.

Miembros de la Policía, del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se encargan cada día de sacar los detenidos que, funda y escobas en mano, barren las calles y aceras de las demarcaciones, donde fueron apresados pasadas las cinco de la tarde.

No importa lo candente del sol, como ocurrió pasado el mediodía en Invivienda, lo detenidos son obligados a hacer la limpieza. La mayoría obedecen tranquilamente a las autoridades.

Una vez cumplen con recoger los residuos son depurados y luego puestos en libertad, siempre que no tengan deudas pendientes con las autoridades.

En Invivienda un grupo de jóvenes, vigilados por miembros de la Fuerza Aérea y la Policía, recogió todos los residuos de las calles Presidente Antonio Guzmán Fernández, José Francisco Peña Gómez, Carretera de Mendoza, La Avanzada y Simón Orozco, entre otras.

Todos los días son apresadas decenas de personas, principalmente jóvenes, por estar en la calle después de las 5:00 de la tarde sin estar autorizadas.

Son conducidas a los destacamentos más cercanos al apresamiento, donde amanecen y en la mañana son sacadas a limpiar las calles como dispusieron las autoridades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.