Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Práctica de volar chichiguas sigue ocasionando averías eléctricas en el Cibao

Edenorte indica que en la última semana se ha visto en la necesidad de suspender el servicio para realizar operativos de limpieza de redes

Expandir imagen
Práctica de volar chichiguas sigue ocasionando averías eléctricas en el Cibao
La práctica de volar chichiguas, además de causar averías al sistema, ha dejado en los últimos días varías personas fallecidas al hacer contacto con cables de alta tensión. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL )

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) Informó que la práctica de volar chichiguas siguen ocasionando averías eléctricas.

Edenorte indicó que en la última semana se ha visto en la necesidad de suspender el servicio en algunas provincias para realizar operativos de limpieza de redes y retirar los cientos de cometas, como también son llamadas las chichiguas.

La entidad dijo que la demarcación más afectada con esa actividad es Santiago.

Expandir imagen
Infografía
Empleados de Edenorte mientras realizan operativos de limpieza de redes y retiran los cientos de cometas. (FUENTE EXTERNA)

Otros lugares son Puerto Plata, Mao, San Francisco y La Vega.

La práctica de volar chichiguas, además de causar averías al sistema, ha dejado en los últimos días varías personas fallecidas al hacer contacto con cables de alta tensión.

La empresa eléctrica reiteró su llamado a la población, para que descontinúe esa práctica.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.