Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Proponen cambio de dirección en calles y avenidas de Naco para agilizar el tránsito

Es un plan que impactará en el polígono central y resolvería problemas

Expandir imagen
Proponen cambio de dirección en calles      y avenidas de Naco para agilizar el tránsito
Un sector de Naco (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las instituciones oficiales y municipales responsables del tránsito vehicular en el Distrito Nacional elaboran una propuesta de cambio del patrón de circulación en el Polígono Central para mejorar la movilidad, reducir los accidentes, ahorrar combustibles y aumentar las ofertas de estacionamientos.

El proyecto fue elaborado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT, La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Cabildo del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas.

Consiste en convertir de una sola vía algunas de las calles y avenidas en el cuadrante desde la John F. Kennedy, 27 de Febrero, José Ortega y Gasset y la Tiradentes: la Heriberto Pieter, Salvador Sturla, Presidente González, Gracita Alvarez, Manuel E. Perdomo, calle Del Carmen, Carlos Sánchez, Fantino Falco, Tetelo Vargas, Orlando Martínez, Gilberto Gómez y Sócrates Nolasco, entre otras.

Los cambios son el resultado de un estudio y tiene por finalidad reducir el descongestionamiento en este cuadrante y continuar con el plan hasta impactar todo el polígono central en tres etapas.

De acuerdo con el proyecto, que fue presentado en vista pública el pasado 31 de julio, se busca reducir los puntos de conflicto en las intersecciones debido a la disminución del movimiento vehicular, definir la preferencia vial, reducir la demora en un 62%.

También disminuir la utilidad de las vías en un 45%, aumentar la oferta de estacionamiento por el incremento de la capacidad vial, impactar en el ahorro de combustibles, disminuir la contaminación y mejorar la eficiencia en la red vial.

César Cabrera, presidente de la Comisión de Tránsito del cabildo del Distrito Nacional, dijo que se hizo vista pública con las juntas de vecinos, comerciantes y otros sectores.

“Había intersecciones que estaban en un 100 % ya colapsadas, que no resistían un vehículo más y ahora con el cambio del patrón, bajan a un 25 %, entonces eso es lo que se busca, que las vías sean en una dirección”, sostuvo.

Informó que quiere darle unos 15 días más al proyecto para que la gente opine y luego convocar a la comisión que deberá presentarlo para su conocimiento en la sala del Concejo de Regidores. Indicó que los interesados pueden conocer el proyecto en la página del Ayuntamiento.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -