Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Proyecto de cambio de vías en Naco espera por aplicación

Aunque las ordenanzas son de efecto inmediato, la de este caso no se cumple

Expandir imagen
Proyecto de cambio de vías en Naco espera por aplicación
Víctor Ogando, presidente del Concejo de Regidores ADN)

La ordenanza aprobada por el Concejo de Regidores del Distrito Nacional que establece el cambio de vías en calles de Naco para mejorar el tránsito, no se ha aplicado porque se está en coordinación entre las instituciones que tiene que ver con el tema, informó el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando.

Desde el pasado año está aprobada el cambio de circulación en algunas zonas de Naco para alegadamente agilizar el tránsito, reducir accidentes, ahorrar combustibles y aumentar la oferta de estacionamiento.

Sin embargo, y de acuerdo con el presidente de los regidores, el proyecto no se ha aplicado porque hay que coordinar bien con otras instituciones como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant).

“Nosotros no estamos solos en la ciudad y si se produce algún inconveniente con la misma Digesett, la Administración ve que en vez de solucionar el problema puede ocasionar otro, entonces lo que hacemos es que nos ponemos en comunicación con la mima comunidad para buscar solución”, dijo Ogando.

Ya más de 10 calles de Naco tienen señalización con cambio de dirección y solo espera que se ponga en ejecución la ordenanza aprobada por los regidores. Una fuente de la Alcaldía informó que, al menos por ahora, no se aplicará la ordenanza a pesar de que su aplicación debe ser inmediata según establece la Ley municipal.

“Estamos tratando de que no haya parchos en la capital, sino solución inmediata al problema del tránsito y debemos saber que las ciudades no son estáticas, que son cambiantes, y quizás en el momento en que nosotros aprobamos la ordenanza daba una solución, pero ahora puede ser otra la realidad”, dijo Ogando.

Leer más
    TEMAS -

    Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.