“Quédate en Casa” complementa apoyo asistencial del Gobierno en El Dique

$!“Quédate en Casa” complementa apoyo asistencial del Gobierno en El Dique
Vista de una de las zonas del sector El Dique, en Santo Domingo Este.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó que otros 70,000 nuevos hogares serían incluidos en el programa

El programa “Quédate en Casa”, implementado por el gobierno de Danilo Medina para mitigar en la población vulnerable los efectos económicos de la cuarentena y el toque de queda establecidos para frenar la propagación de la COVID-19, ya integró 600,646 hogares que estaban fuera de los beneficios del plan Progresando con Solidaridad.

La Vicepresidencia de la República, que maneja el programa que otorga la Tarjeta Solidaridad, se refirió a los beneficios de Quédate en Casa, para destacar que las acciones sociales del Gobierno llegan al sector El Dique, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en donde Diario Libre entrevistó a varios ciudadanos que reclaman asistencia.

Los ciudadanos Rossi Danilza Beltre, Marilandy Soto y José Ignacio Toribio manifestaron preocupación de no ser beneficiarios de los programas implementados por el Gobierno.

La Vicepresidencia de la República explicó que Rossi Danilza Beltre será contactada para su intetegración en “Quédate en Casa”, debido a que presenta todas las condiciones para ser incluida en el programa.

Marilandy Soto tiene un caso especial, debido a que aparece registrada en un hogar que recibe la ayuda a través de la Tarjeta solidaridad, vía a su ex esposo, Antonio Reyes.

Sin embargo, Soto explica que su expareja no destina lo otorgado por el Gobierno a la manutención de su hija, ni recibe ningún tipo de beneficio.

De su lado, José Ignacio Toribio está incluido en el plan “Quédate en Casa” y realizó las compras correspondientes al mes de abril, según la Vicepresidencia.

El 23 de abril, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó que otros 70,000 nuevos hogares serían incluidos en el programa.

De igual forma, indicó que los beneficiarios del subsidio han transado RD$6,000 millones en la compra de comestibles de la canasta básica a través de los 5,800 comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados por todo el país.

20200429 https://www.diariolibre.com

+ Leídas