Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Redoblan vigilancia en pueblos fronterizos

Unidades militares buscaban inmigrantes indocumentados

Mercado fronterizo de Dajabón se celebró este lunes

Expandir imagen
Redoblan vigilancia en pueblos fronterizos
En cada puesto de chequeo militar que enlaza a los pueblos de la Línea Noroeste con Dajabón, se han tomado medidas extremas para impedir la entrada de ciudadanos haitianos de forma ilegal o indocumentada.

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana reforzó la vigilancia este lunes en localidades ubicadas al norte de la frontera de Dajabón, donde se observaron varias unidades militares y de la comisión migratoria (COMI), en busca de ciudadanos indocumentados con énfasis en los inmigrantes de nacionalidad haitiana.

Reporteros de Diario Libre comprobaron que en municipios como Guayubín, Castañuelas, Villa Vásquez, Valverde, Mao y el cruce de Copey, la presencia de militares es mayor que en otras ocasiones.

Expandir imagen
Infografía
La fila de vehículos en un puesto de chequeo en la zona fronteriza.

Igualmente, en cada puesto de chequeo militar que enlaza a los pueblos de la Línea Noroeste con Dajabón se han tomado medidas extremas para impedir la entrada de ciudadanos haitianos de forma ilegal o indocumentada.

En el puesto de chequeo militar de la sección El Copey, próximo a la entrada del municipio de Pepillo Salcedo, se formó una larga hilera de vehículos del transporte público y privado, para ser depurados por los efectivos militares.

En tanto que el mercado binacional de cada lunes en la provincia de Dajabón se celebró hoy con mayor afluencia de público que en días recientes.

TEMAS -